La gobernadora Elsa Noguera llevó este lunes ayuda a damnificados de las playas de Caño Dulce, en Tubará.
La gobernadora Elsa Noguera llevó este lunes ayuda a damnificados de las playas de Caño Dulce, en Tubará.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Gobernadora exige apoyo “inmediato” del Gobierno Nacional para atender calamidad por invierno

La mandataria destaca la labor de los atlanticenses con las donaciones a los damnificados.

La gobernadora Elsa Noguera pidió más apoyo “inmediato” por parte del Gobierno Nacional para atender la emergencia invernal en el Departamento que deja 9.000 familias damnificadas.

En diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, la Mandataria agradeció los 600 mercados gestionados por la primera dama, Verónica Alcocer, para el municipio de Piojó, pero indicó que se requiere apoyo urgente por la magnitud del desastre en varias poblaciones.

“Fue una semana triste, dolorosa por las familiares que han tenido que evacuar porque sus casas están a punto de colapsar, o campesinos que perdieron cosechas”, dijo.

La mandataria declaró que teniendo en cuenta que es imposible manejar la emergencia en todos los frentes al mismo tiempo, cada secretario asumió como padrino en los municipios afectados.

Resaltó la ayuda de los atlanticenses a través de donaciones que suman 90.000 artículos, desde mercados hasta materiales de construcción.

“Desde el ciudadano de a pie que trae una caja de huevos, las universidades y empresarios, todos se han volcado a apoyar. Y allá en el estadio Édgar Rentería también llegan para sumarse. Es algo bien bonito”, indicó.

Agradeció el apoyo de grupos de entidades de socorro en la elaboración del censo de damnificados.

También se refirió a las maquinarias anunciadas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre que tampoco han sido suficientes. “Se necesitaba que trabajaran un kilómetro y medio en el canal en Manatí, si el alcalde no nos alerta para que limpiáramos el canal, la situación en ese Municipio hubiera sido peor”, anotó.

La misma situación ocurre con los arriendos a los damnificados porque es la administración departamental la que ha asumido el pago, que prometió la UNGRD, y en la adecuación de albergues temporales como ocurre en La Peña, Sabanalarga, y Repelón.